PROFESORES

Volver

BELÉN DE LA CASA NÚÑEZ    Piano, Violoncello y Lenguaje Musical

Belén de la Casa Nace en Madrid y realiza en el Conservatorio Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón los estudios de piano con la profesora Matilde L. Gimeno, obteniendo en 1998 el Título de profesor del instrumento con la máxima calificación. A los quince años comienza sus estudios de violonchelo en el mismo Conservatorio, prosiguiéndolos en el Conservatorio Provincial de Guadalajara y acabándolos en el año 2004 con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la Cátedra de D. Aldo Mata. Posteriormente dio clases de perfeccionamiento con Dª María Macedo.

Ha recibido masterclasses de los pianistas Julián L. Gimeno, Manuel Carra y Almudena Cano, y ha realizado numerosos cursos de interpretación de violonchelo con profesores como Mikhail Milman, Vigen Sarkissov, Raphael Wallfish, Ángel Luís Quintana, Yehuda Hanani, Cristine Mahler, Ángel G. Jermann o Damián Martínez.

Miembro activo de la Orquesta de San Jerónimo el Real desde 1996 hasta 1998, ha realizado conciertos mensuales y actuaciones con la misma en calidad de primer violonchelo, viajando a Roma y Florencia. Ha pertenecido a la Orquesta Via Magna, a la Orquesta Pro Naciones Unidas, a la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Desde el 2001 hasta el 2004 es miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la batuta de Lutz Kölher dando conciertos en Salamanca, Valladolid, Madrid, Barcelona y Burgos. En su actividad camerística caben destacar sus actuaciones con el Dúo Milenia (violonchelo y fagot), el trío de cuerda Terserias de Moura y con el Cuarteto Artemisa. Actualmente forma dúo con la pianista Rosa Blanco con la que fue seleccionada por la Junta de Castilla y León para su ciclo “Jóvenes en Concierto”.

En su faceta pedagógica lleva desde el 2004 dando clases en Escuelas Municipales incorporando en el aula estrategias de la metodología Orff-Schulwerk, la metodología Gordon y de la Suzuki. Con experiencia en la iniciación temprana del instrumento, tanto del piano como del violoncello, en clases individuales y de grupo.

Actualmente es profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada, en la EMMD de Ciempozuelos y en la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid.

Volver


® Todos los derechos reservados - Collegium Musicum - Curso Musical de Verano
Colegio Suizo de Madrid - Crta. de Burgos Km. 14 - Alcobendas
Diseño web: cafe.prime@gmail.com - Diseño logotipos: davidmarco.net -
www.collegiummusicum.es