PROFESORES

Volver

MAR RODRIGO    Guitarra

Mar Rodrigo Comienza sus estudios de música moderna en el Centro de Estudios Musicales de Madrid (CEMM) con los profesores Juan Casado y Javier Santos en guitarra eléctrica, Pedro Reguillo en lenguaje musical, y Jorge Cabadas en armonía moderna.

Obtiene el título de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter, con Claudio Schmidt en guitarra clásica y Vicente Sempere en composición. Inicia sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) con el maestro Rubén Abel Pazos, y continua su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con los maestros Javier Somoza, Manuela Puente y José Antonio García.

Ha recibido clases magistrales de Manuel Estévez y Miguel Trápaga. También ha realizado cursos de técnicas teatrales y performance, con Marta Riganti y Carlos Chacón.

Paralelamente se forma como pedagoga en la UNED.

Dentro de su formación permanente destacan los cursos de Coaching, Liderazgo y motivación, gestión de grupos e inteligencia emocional (UNED y URJC).

Vinculada al mundo educativo desde 1999 en el ámbito de la educación no formal, en los últimos años ha estado centrada en la enseñanza artística en diferentes centros educativos. Ha trabajado como editora y redactora de los libros (papel y digital) de música para secundaria en la Editorial Santillana.

Como intérprete, destaca su participación como guitarrista en la Big Band del Conservatorio Rodolfo Halffter y en la Escuela de Música de Humanes, y en el trío de jazz contemporáneo Innovatorio. Ha sido guitarrista, cantante y compositora de varios grupos de rock y pop-fusión, y bajista del grupo de rock Moebio. También ha sido corista de Mónica Naranjo en la gira Adagio Tour. También ha realizado numerosos conciertos como guitarrista clásica, tanto como solista como en dúo.

Fue premiada en la 1º Edición del programa de mecenazgo para guitarristas de Cervezas Alhambra “Desnudos de Etiquetas” (2012/13), recibiendo clases de los maestros Oscar Herrero (flamenco), Jose María Gallardo del Rey (clásico), Javier Sánchez (improvisación y jazz), Diego García (fingerpicking y técnicas de country), Ariel Rot (rock) y Pedro Guerra (cantautor). Incluyendo una gira de conciertos por las salas más importantes de Madrid.

Volver


® Todos los derechos reservados - Collegium Musicum - Curso Musical de Verano
Colegio Suizo de Madrid - Crta. de Burgos Km. 14 - Alcobendas
Diseño web: cafe.prime@gmail.com - Diseño logotipos: davidmarco.net -
www.collegiummusicum.es