PROFESORES

Volver

JESÚS MORENO HERRERO    Violín y orquesta

Jesús MorenoUn profesor con la experiencia acreditada en los dos aspectos mencionados y sin duda tanto sus activos en el ámbito de la docencia musical como en el de la participación profesional en orquestas y grupos de primer nivel nacional aseguran desde el aspecto docente, la consecución de los objetivos propuestos.

Desde 1996 desarrolla su actividad pedagógica en distintos centros y Escuelas de la Comunidad de Madrid como “Real Musical”, “Arte&Música”, Colegio “Gamo Diana” y Centro Musical Grappelli.

Recibe formación en el Método Suzuki de violín de 1996 a 2004 en San Sebastián, Guipúzcoa, por la Catedrática Ana Mª Sebastián, quien le muestra el camino hacia una filosofía de enseñanza apasionante e innovadora, los primeros pasos hacia lo que hoy en día imparte con absoluta dedicación en su centro de estudios, el desarrollo del talento.

Fue en 2004 cuando decide crear su propio centro de estudios musicales, el Centro Musical Grappelli.

Su interés por la música de todos los estilos le ha llevado a participar desde 1999 no solo en Orquestas sinfónicas y de cámara, sino también en bandas de música pop y folk complementando así su actividad de profesor con la de músico de estudio y directo. Ha participado en Giras, grabaciones y compartido escenario con grupos emblemáticos como La Frontera, The Corrs, Celtas Cortos, Coti, Garaje Jack, Nek… actualmente es violinista del grupo folk asturiano El Sueño de Morfeo.

Esta intensa actividad en los distintos campos de su profesión aporta una especial perspectiva en su labor pedagógica y artística.

Colaborador de los Cursos de verano Collegium Musicum 2008,2009, 2011 y 2012.

Como Director de la Orquesta Grappelli y la Camerata Estudiantes,Madrid ha dirigido en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, Teatro Federico García Lorca de Getafe, Teatro Maestro Jesús Agüero de Toledo, Sala Latinarte de Madrid, Colegiata de Pastrana y el Auditorio Muicipal de Alcobendas entre otros.

Desde la dirección del Centro Musical Grappelli colabora como Director Artístico de la Fundación Música Maestro.

Volver


® Todos los derechos reservados - Collegium Musicum - Curso Musical de Verano
Colegio Suizo de Madrid - Crta. de Burgos Km. 14 - Alcobendas
Diseño web: cafe.prime@gmail.com - Diseño logotipos: davidmarco.net -
www.collegiummusicum.es