PROFESORES

Volver

SERGIO SEGOVIA    Piano, Guitarra y Taller de Improvisación

Sergio SegoviaSergio Segovia Hoya recibe su formación pianística en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel con la maestra Carmen González y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se especializa en Pedagogía del Lenguaje Musical reibiendo formación por parte de los maestros Encarnación López de Arenosa, Felix Sierra, Ana María Navarrete, Luis Ángel de Benito y Emilio Molina entre otros entre los años 2000 y 2004. Complementa su formación pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid cursando el grado de Magisterio Musical entre 2005 y 2008.

Interesado desde siempre en la música en su vertiente más amplia realiza varios cursos de composición y asiste varios años al Taller de jazz de la Escuela de Música Creativa recibiendo formación del maestro Pedro Cañada entre otros, así mismo recibe clases de guitarra de los maestros Miguel Ángel Fernández y Javier Lezcano participando en múltiples masterclass y jam sessions en distintas salas de Madrid.

Actualmente ejerce la docencia en la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Madrid) como profesor de Piano, Música de Cámara y pianista acompañante y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Torremocha de Jarama (Madrid) siendo Director del centro y profesor de las mismas asignaturas anteriormente mencionadas. Su línea pedagógica está basada en el trabajo pianístico en tres vertiente fundamentales: trabajo técnico, trabajo del repertorio y trabajo de improvisación como nexo de unión entre el Lenguaje Musical y el instrumento a través de los diferentes estilos musicales (clásico, blues, rock, jazz, funk, latin...). Colabora a menudo como pianista acompañante de la Orquesta Grappelli dirigida por el maestro Jesús Moreno.

Compagina su tarea docente con la de Músico de directo donde toca los dos instrumentos ( piano y guitarra ) en formaciones como El Círculo de Willis (jazz fusión), los míticos Refrescos, The Gambas, The Locos, etc... además de haber colaborado con músicos de la talla de Luis Aguilé entre otros y haber compartido escenario con bandas de renombre como Celtas Cortos, Siniestro Total, Def con dos, o bandas extranjeras como Faith no More.


® Todos los derechos reservados - Collegium Musicum - Curso Musical de Verano
Colegio Suizo de Madrid - Crta. de Burgos Km. 14 - Alcobendas
Diseño web: cafe.prime@gmail.com - Diseño logotipos: davidmarco.net -
www.collegiummusicum.es